Añoranza del mundo arreglado en un café | Juan Maria Solare
del mundo arreglado en un café
Añoranza mundo arreglado café Juan Maria Solare
Juan María Solare composer & pianist
Juan Maria Solare - composer and pianist. Foto: Lea Dietrich

Añoranza del mundo arreglado en un café



por Juan María Solare

¿Se acuerdan de los que que querían arreglar el país o el mundo en una mesa de café? Ya fueran psicobolches de luengas barbas o conservadores de cuádruple apellido. Si todavía se acuerdan, acuérdense bien, porque desaparecen. Ya a nadie le interesa resolver los problemas del mundo ni siquiera conversando. Ni tampoco arreglar su vida personal. "Cómo, ¿arreglar qué?, ¿acaso tengo un problema?" Como mucho, reenviarán por email alguna imagen que no miraron, para que algún gobierno lejano se enternezca y libere en masa a sus presos políticos, o para que fulanito se cure de alguna enfermedad incurable.

"¿Para qué voy a luchar por la Justicia si tampoco creo en ella? ¿Rebelarme? ¿Contra qué? ¿Educación? Un diploma no se puede comer. ¿Filosofía? Miren el mundo espantoso que nos dejaron Platón o Kant. ¿Libertad? Nos lleva a la Ley de la Selva. ¿Lealtad? Te la cambio por comida caliente. ¿Valores éticos? Prefiero un sistema médico que funcione. ¿El hambre en el mundo? Sí, ví unas fotos, pobrecitos. ¿Dios? ¿Para qué necesito a Dios si ya tengo internet?"


Juan María Solare
Bremen (Alemania), 15 - 21 mayo 2012
[main] [agenda] [biography] [works] [recordings & CDs] [audio] [fotos] [videos] [pedagogy] [ensembles] [journal] [interviews] [articles] [partners-links] [press] [organisers] [Piano Festival]
[Radio Tango Nuevo] [contact-credits]
Copyright © Juan María Solare 2012, all rights reserved
Añoranza del mundo arreglado en un café
(primera versión anotada detrás del libro
Las cosas por su nombre, de Enrique Pinti)
mundo arreglado mesa café
Like este artículo
en Facebook
Like al autor en Facebook